Inicio / es/ Comunicación y Espacio Divulgativo / El Tribunal de Cuentas conmemora el Día Internacional de las Mujeres con una jornada sobre igualdad en las instituciones de control externo

Comunicación y Espacio Divulgativo

Nota de Prensa Noticias Destacada

El Tribunal de Cuentas conmemora el Día Internacional de las Mujeres con una jornada sobre igualdad en las instituciones de control externo

04/03/2026

El encuentro ha servido para presentar el II Plan de Igualdad del Tribunal de Cuentas y analizar el principio de igualdad en el propio Tribunal, en el Tribunal de Cuentas Europeo y en los órganos de control externo autonómicos

El Tribunal de Cuentas ha conmemorado el Día Internacional de las Mujeres con la celebración de una jornada dedicada al análisis del principio de igualdad en las instituciones de control externo, en la que se ha presentado el II Plan de Igualdad del Tribunal de Cuentas, aprobado por el Pleno de la institución el pasado 18 de diciembre de 2025.

El acto ha sido inaugurado por la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano Jávega, y por la presidenta de la Comisión de Igualdad y consejera de Cuentas, Rosario García Álvarez, quienes han destacado la importancia de seguir avanzando en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres dentro de las instituciones públicas.

Posteriormente se ha celebrado una mesa redonda dedicada al principio de igualdad en los órganos de control externo. La jornada ha permitido compartir reflexiones y experiencias sobre la aplicación del principio de igualdad en las instituciones de control externo, con la participación de representantes del Tribunal de Cuentas Europeo y del grupo el grupo de trabajo del Tribunal de Cuentas y los órganos de control externo de las Comunidades Autónomas en materia de Igualdad, así como de consejeros y consejeras de Cuentas.

¿Qué estás buscando?