Comunicación y Espacio Divulgativo
Comienza la V Edición del Curso de Evaluación de Políticas y Programas Públicos
El curso, al que se han inscrito más de 30 personas, está destinado a funcionarios de instituciones de control externo. A lo largo de las distintas ediciones ya se han formado en materia de evaluación de políticas y programas públicos un centenar de funcionarios, principalmente de dichas instituciones y de otros organismos públicos, que realizan evaluaciones en el ámbito de sus competencias.
La presidenta de la Sección de Fiscalización del Tribunal de Cuentas, Mª Dolores Genaro Moya, ha inaugurado la V Edición del curso junto con la presidenta de la Asociación de Órganos de Control Externo (ASOCEX), Ana Helguera, el director general del Instituto de Estudios Fiscales (IEF), Alain Cuenca García, y la directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Consuelo Sánchez Naranjo.
Durante el acto de inauguración la consejera Genaro ha destacado la consolidación y la calidad académica del curso y se ha referido a que las enseñanzas del curso ya se aplican en las fiscalizaciones operativas con enfoque evaluador que se están implementado en el Tribunal de Cuentas, con el compromiso del Pleno, y en los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas.
El acto de inauguración ha contado con una mesa redonda, moderada por el director Académico del Curso, Juan Antonio Garde Roca, y en la que han participado la presidenta de la Sección de Fiscalización, Mª Dolores Genaro Moya, la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero Sánchez, la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Eloísa del Pino Matute, y la directora del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas, María José Gómez García de Soria.
Durante la mesa redonda todos los participantes han hecho hincapié en la necesaria coordinación y cooperación entre todas las instituciones que efectúan labores de evaluación de políticas y programas públicos con el objetivo de compartir experiencias y generar sinergias.
