Departamento Tercero de Fiscalización: Área de la Administración Socio-Laboral y de la Seguridad Social

Art. 136 Constitución española

El Departamento Tercero asume la fiscalización de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social y los organismos MUGEJU, ISFAS, MUFACE, SEPE y FOGASA.

 

Consejera: Excma. Sra. Doña María Dolores Genaro Moya.

Designación como Consejera de Cuentas: Acuerdo de 18 de julio de 2012, del Pleno del Senado (BOE 21-VII-2012).

Adscripción al Departamento Tercero «Área de la Administración Socio-Laboral y de la Seguridad Social»: Acuerdo del Pleno del Tribunal de Cuentas, de 3 de agosto de 2012.

Adscripción como co-titular al Departamento de Partidos Políticos: Acuerdo del Pleno del Tribunal de Cuentas, de 24 de septiembre de 2015.

Profesora honorífica investigadora de la Universidad de Alcalá de Henares, desde 2016

 

Formación académica

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada en 1993.

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada en 1998.

 

Trayectoria profesional

Profesora Titular de Universidad desde 2001, ha impartido docencia principalmente en las licenciaturas de Economía y Administración y Dirección de Empresas y en Programas de Doctorado y Máster.

Miembro del consejo editorial de la Revista Española de Control Externo, desde 2013.

Miembro de la Comisión de Estrategia TIC del Tribunal de Cuentas, desde 2015.

Ha impartido conferencias, participado en mesas redondas de expertos y en seminarios en relación con la financiación y el control externo de los partidos políticos y con el control del Sistema de Seguridad Social.

Asimismo, ha publicado numerosos libros, capítulos de libros y artículos en revistas de difusión nacional e internacional y ha participado en varios contratos de I+D con empresas y administraciones públicas.

Miembro del equipo que elaboró los estudios de evaluación de las Intervenciones en el Sub-marco Comunitario de Apoyo 1994-1999 y de las Acciones del Marco Comunitario de Apoyo 1989-1993 en Andalucía.

Posee una amplia experiencia en gestión universitaria como Secretaria y Subdirectora del Departamento de Economía Internacional y de España de la Universidad de Granada y Directora de Secretariado de Relaciones Fundación-Empresa de dicha Universidad.

Fue Directora-Gerente de la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, compaginando dicho cargo con la docencia e investigación.

Fue miembro del Consejo de Administración de Caja Granada y de su Comisión Ejecutiva desde 2001 hasta 2004. Representante de dicho Consejo en los Consejos de Administración de las Sociedades de Garantía Recíproca de Andalucía (Suraval, Crediaval y Avalunión).