Inicio / gl/ Comunicación e Espazo Divulgativo / El TCu asiste a la primera reunión entre los supervisores de las cuentas de los partidos políticos de la UE

Comunicación e Espazo Divulgativo

Nota de Prensa

El TCu asiste a la primera reunión entre los supervisores de las cuentas de los partidos políticos de la UE

25/01/2023
  • La reunión ha sido convocada por la Autoridad para los partidos políticos europeos y las fundaciones políticas europeas (APPF) en Bruselas con el objetivo de intercambiar experiencias y establecer puentes de coordinación.

Imagen1

Bruselas, 24 de enero de 2023

Las consejeras cotitulares del Departamento de Partidos Políticos, Mª Dolores Genaro Moya y Elena Hernáez Salguero, han asistido a la primera reunión de la Autoridad para los partidos políticos europeos y las fundaciones políticas europeas (APPF) que ha tenido lugar en Bruselas. Su director, Pascal Schonard, ha presidido la reunión en la que han participado representantes de todos los países de la UE encargados del control externo de las cuentas de los partidos políticos y de sus fundaciones.  

El objetivo de este primer encuentro ha sido intercambiar experiencias y establecer puentes de coordinación entre todas las instituciones a través de la APPF.

La Autoridad se encarga de los procedimientos de registro y verificación de los partidos políticos europeos y de las fundaciones políticas europeas. Controla que los partidos políticos europeos y las fundaciones políticas europeas cumplan con las obligaciones derivadas del Reglamento de la Unión aplicable y, cuando procede, impone sanciones de conformidad con las garantías procesales.

Además, la Autoridad forma parte de una cadena de autoridades administrativas competentes y ejerce sus funciones en cooperación con otras instituciones y con autoridades nacionales, con el fin de garantizar la integridad de las elecciones europeas frente a los abusos derivados de las violaciones de seguridad de los datos de carácter personal.

En estas reuniones que puedan celebrarse con carácter periódico, se ha acordado mantener relaciones permanentes para el intercambio de información a través de puntos de contacto nacionales a nivel técnico.

Más información:

Yolanda López

Directora de Comunicación

T. 91 592 09 95

yolanda.lopez@tcu.es

gabinetedeprensa@tcu.es

Que estás a buscar?