Komunikazioa eta Dibulgazio Gunea
El presidente de la EFS de Eslovaquia visita el Tribunal de Cuentas


Madrid, 25 de septiembre de 2024
La presidenta del Tribunal de Cuentas de España y secretaria general de EUROSAI, Enriqueta Chicano Jávega, ha recibido la visita del presidente de la Entidad Fiscalizadora Superior de la República Eslovaca, Ľubomír Andrassy, que además es el vicepresidente primero de EUROSAI. En el encuentro también ha participado la presidenta de la Sección de Fiscalización, Mª Dolores Genaro Moya.
Ambas delegaciones han mantenido una reunión de trabajo en la que han intercambiado conocimiento y experiencias sobre control externo en sus respectivos países. Además, en una segunda parte de la jornada han abordado los retos de futuro que afronta EUROSAI para el próximo trienio y el rol de la primera vicepresidencia de la organización. La EFS eslovaca será la encargada de organizar en 2027 el próximo de la EUROSAI en el curso del cual sucederá a la actual Presidencia, la EFS de Israel.
Durante la visita ambos presidentes han transmitido su voluntad de seguir profundizando en la colaboración entre ambas EFS y en seguir estrechando lazos de amistad.
