XXIX Asamblea General de OLACEFS

16/10/19

Motivo del viaje: La celebración de la XXIX Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), de la que el Tribunal de Cuentas es Miembro asociado, tuvo lugar entre los días 16 a 18 de octubre de 2019 en la ciudad de San Salvador (República de El Salvador).

La Asamblea General tuvo como ejes temáticos, de especial relevancia para las EFS, la "Aplicación y validez jurídica de firmas electrónicas y documentos electrónicos en el proceso de auditoría", y el "Mejoramiento de la gestión de la integridad institucional, relevancia en las EFS y en sector público". El Consejero del Departamento de Entidades Locales participó en el panel de expertos sobre la aplicación y validez jurídica de firmas electrónicas y documentos electrónicos en el proceso de auditoría y el Consejero de Cuentas del Departamento de Empresas Estatales y otros Entes Públicos realizó una presentación sobre “Auditoría y ética, experiencia en EUROSAI y en el Tribunal de Cuentas de España”.

Al término de la Asamblea, se firmó la "Declaración de San Salvador" sobre la lucha contra la corrupción transnacional

Destino: San Salvador (República de El Salvador).

Fechas: 16 a 18 de octubre de 2019.

Miembros del Pleno asistentes: Consejero de Cuentas del Departamento de Empresas Estatales y otros Entes Públicos, y Consejero de Cuentas del Departamento de Entidades Locales.

Coste del viaje de los Miembros del Pleno: 4.608,65 euros.

Viajes Oficiales