XXIII Congreso de INTOSAI (INCOSAI). 2019

30/09/19

Motivo del viaje: Entre el 23 y el 29 de septiembre de 2019, se celebró en Moscú (Federación Rusa) el XXIII Congreso de INTOSAI (Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores), organizado y presidido por la Cámara de Cuentas de la Federación Rusa.

El XXIII Congreso de INTOSAI (INCOSAI) se centró en el análisis de la forma en la que cada Entidad Fiscalizadora Superior (EFS) puede afrontar, a nivel nacional, los desarrollos y progresos habidos en la fiscalización del sector público y los avances tecnológicos, a efectos de continuar siendo relevante, responder a las necesidades de las partes interesadas y añadir valor, proporcionando una supervisión externa independiente sobre el logro de las metas acordadas a nivel nacional, incluidas las asociadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el Congreso se aprobó la Declaración de Moscú, que destaca las principales conclusiones del XXIII INCOSAI y las áreas clave en las que la INTOSAI puede progresar.

La Presidenta del Tribunal de Cuentas de España y Secretaria General de EUROSAI presentó, en el marco de las actividades desarrolladas en el Congreso, el Informe de actividades de EUROSAI referido al período 2016-2019 y en el Comité Directivo previo, el Informe Regional referido al último ejercicio.

Destino: Moscú (Federación Rusa).

Fechas: 23 a 29 de septiembre de 2019.

Miembros del Pleno asistentes: Presidenta del Tribunal de Cuentas y Presidente de la Sección de Fiscalización.

Coste del viaje de la Presidenta: 1.741,01 euros.

Coste del viaje del Miembro del Pleno: 2.371,83 euros.

Viajes Oficiales