Escudo Oficina de Prensa


TRIBUNAL DE CUENTAS
OFICINA DE PRENSA

Simposio: "Buena administración pública y beneficios para los ciudadanos: el papel de los órganos de control parlamentario"

25/09/18

Motivo del viaje: El Consejo del Ombudsman austriaco y el Tribunal de Cuentas de Austria organizaron conjuntamente, en el marco de la Presidencia austriaca del Consejo de la Unión Europea, el Simposio sobre "Buena administración pública y beneficios para los ciudadanos: el papel de los órganos de control parlamentario".

Más de 110 asistentes de diversas Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) e Instituciones de 28 países participaron en el Simposio, que abordó como tema principal la contribución de los órganos de control parlamentario a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Las respuestas dadas por las diferentes instituciones se pueden resumir en la necesidad de mayor transparencia, responsabilidad y participación, así como en impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Las distintas presentaciones sobre el tema fueron seguidas por un intercambio de experiencias. Asimismo, diversos informes fueron presentados por las EFS e Instituciones del Ombudsman (Defensores del Pueblo) de Finlandia, Estonia, Polonia, Países Bajos, Lituania y Reino Unido.

Las conclusiones en inglés del Simposio se pueden consultar aquí

Destino: Viena (Austria). 

Fecha: 25 de septiembre de 2018.

Miembros del Pleno asistentes: Presidente de la Sección de Fiscalización.

Coste del viaje del Miembro del Pleno del Tribunal de Cuentas: 652,33 euros.


LISTADO DE CATEGORIAS

Viajes Oficiales

LISTADO DE TEMAS