Reunión de las Comisiones de Coordinación en el ámbito local del Tribunal de Cuentas y los Órganos de Control Externo de las Comunidades Autónomas (OCEX) y sobre la Plataforma de Rendición de Cuentas

19/11/19

En la sede del Tribunal de Cuentas, y presididas por el Consejero de Cuentas del Departamento de Entidades Locales de su Sección de Fiscalización, se han celebrado sendas reuniones de las Comisiones de Coordinación del Tribunal de Cuentas y los Órganos de Control Externo de las comunidades autónomas (OCEX) en el ámbito local y sobre la Plataforma de Rendición de Cuentas, en las que se han abordado distintas actuaciones encaminadas a reforzar la colaboración en el control del sector público local y en la mejora de la rendición de cuentas y de su fiscalización.

En la reunión se presentó la propuesta de modificación de las Instrucciones del Tribunal de Cuentas de Cuentas a la vista de las novedades introducidas en el control interno de las entidades del sector público local por el Real Decreto 424/2017, de 28 de abril, que permitirán disponer de mayor y más completa información sobre el ejercicio de dicho control interno y sus principales resultados.

Acto Oficial