LA CÁMARA DE COMPTOS DE NAVARRA ACOGE LA REUNIÓN DE COORDINACIÓN DEL TRIBUNAL DE CUENTAS Y LAS INSTITUCIONES AUTONÓMICAS DE CONTROL

25/10/18

Pamplona, 24 de octubre de 2018.- La Cámara de Comptos de Navarra ha acogido esta mañana una reunión de la Comisión de Coordinación de Comunidades Autónomas del Tribunal de Cuentas y los Órganos Autonómicos de Control Externo.

La reunión ha estado presidida por el Consejero de Cuentas del Departamento de Comunidades y Ciudades Autónomas del Tribunal de Cuentas, Ángel Algarra, y en la misma ha participado la Presidenta de la Cámara de Comptos de Navarra, Asun Olaechea; el Presidente de la Sindicatura de Comptes de Catalunya, Jaume Amat i Reyero; el Conselleiro Maior del Consello de Contas de Galicia, José Antonio Redondo; el Síndico Mayor de la Sindicatura de Comptes de Illes Balears, Joan Rosselló; el Presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Jesús Jaime Encabo; el Síndico Mayor de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, Avelino Viejo; el  Vicepresidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Luis Rufas; la Consejera de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, Marcela Miró; el Consejero del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, Eusebio Melero; la Consejera de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Carmen Iglesias; la Consejera de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Inmaculada Saavedra; y la Consejera de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, María Victoria Malavé.

En la reunión se ha analizado la fiscalización realizada, tanto por el Tribunal de Cuentas como por los Órganos Autonómicos de Control Externo, sobre los procesos de reestructuración de entidades dependientes de las comunidades autonómicas. Asimismo, los responsables de las Instituciones de Control Externo también han puesto en común sus previsiones de cara al programa de fiscalización para 2019 y el Tribunal de Cuentas ha presentado su Plan Estratégico para el periodo 2018-2021.

Por último, los responsables de las Instituciones de Control Externo han acordado impulsar fiscalizaciones de manera coordinada sobre diversas materias de interés conjunto, como las universidades públicas.

Miembros de la Comisión de Coordinación de Comunidades Autónomas del Tribunal de Cuentas y de los OCEX.

Comunidades y Ciudades Autónomas
OCEX