Escudo Oficina de Prensa


TRIBUNAL DE CUENTAS
OFICINA DE PRENSA

Firma de Convenio de colaboración con el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España

14/02/20

El 13 de febrero, en la sede del Tribunal de Cuentas, la Presidenta de la Institución y la Decana del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Espala, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones para facilitar el acceso del Tribunal a la información contenido en el Registro mercantil en la consulta de las titularidades reales de las entidades inscritas.

El convenio habilitará al órgano de control a consultar de manera inmediata la información sobre los titulares reales de las sociedades mercantiles, las sociedades de las que una persona física es titular real, así como las sociedades de las que una sociedad se encuentra en la cadena de control de un titular real.

Esta vía de comunicación permitirá agilizar el acceso a la información sobre titularidades reales en el desarrollo de las competencias de la Institución. En el ámbito de la función fiscalizadora facilitará la obtención de dicha información respecto, entre otros, los terceros que contraten con el sector público y los perceptores de subvenciones y ayudas públicas. Para el ejercicio de la función de enjuciamiento contable, ofrecerá una información especialmente útil para la ejecución de las sentencias y para la adopción de las medidas cautelares dirigidas al aseguramiento del efectivo cumplimiento de las resoluciones judiciales que se dicten.

Nota de prensa


LISTADO DE CATEGORIAS

Acto Oficial

LISTADO DE TEMAS