Escudo Oficina de Prensa


TRIBUNAL DE CUENTAS
OFICINA DE PRENSA

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

9/03/20

Generación Igualdad

Este año se cumplen 25 años de la aprobación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing aprobada en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer; un manifiesto que es considerado internacionalmente como la hoja de ruta más avanzada para el reconocimiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

ONU Mujeres ha querido conmemorarlo con la puesta en marcha de la campaña Generación Igualdad y con la propuesta, con base en la misma, de un tema para este 8 de marzo: Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres.

Desde nuestra Comisión de Igualdad, en representación de todas las personas que trabajamos en esta Institución, nos sumamos a todas aquellas propuestas que se realicen para continuar progresando en la igualdad entre hombres y mujeres, en un año que también resulta relevante para recordar momentos significativos en el movimiento a favor de la igualdad de género. Entre estos, los veinte años de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre las Mujeres, la Paz y la Seguridad, y los cinco ya recorridos en el camino emprendido hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 


LISTADO DE CATEGORIAS

noticias

LISTADO DE TEMAS