Escudo Oficina de Prensa


TRIBUNAL DE CUENTAS
OFICINA DE PRENSA

51ª reunión del Comité Directivo de EUROSAI

4/06/20

El 3 de junio de 2020 se ha celebrado, mediante videoconferencia, la 51ª reunión del Comité Directivo de la Organización de Entidades Fiscalizadoras Superiores de Europa (EUROSAI). El Tribunal de Cuentas español asistió a dicha reunión como miembro de este Comité, en su condición de Secretaría permanente de EUROSAI.

La celebración de la reunión estaba prevista en Praga (República Checa), durante el XI Congreso trianual de EUROSAI que, lamentablemente, hubo de ser aplazado hasta el 30 de mayo - 3 de junio de 2021 a causa de la actual pandemia del COVID-19. A fin de asegurar el normal funcionamiento de la Organización, los miembros de EUROSAI aprobaron la prórroga del mandato de los actuales miembros del Comité Directivo y les encomendaron la toma de aquellas decisiones que no podían ser retrasadas hasta la celebración del XI Congreso de EUROSAI en 2021.

A tal efecto, durante la citada reunión se abordaron decisiones tales como la extensión del mandato de los actuales auditores externos de la Organización, la prórroga del presupuesto de EUROSAI o aquellas destinadas a resolver el impacto del retraso del Congreso en la actividad de los Grupos de Trabajo.


LISTADO DE CATEGORIAS

Acto Oficial

LISTADO DE TEMAS