Intervención de Miguel Ángel Torres en unas Jornadas del Tribunal de Cuentas en la UIMP (foto de archivo).

Mayo de 2021


FISCALÍA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

MIGUEL ÁNGEL TORRES MORATO RENUEVA COMO FISCAL-JEFE

Con la aprobación del Real Decreto 346/2021, el pasado 18 de mayo, Miguel Ángel Torres Morato, renueva su nombramiento como fiscal jefe de la Institución, donde presta sus servicios desde septiembre de 2015.

Miguel Ángel Torres Morato ingresó en la Carrera Fiscal en el año 1982 y, el 30 de septiembre de ese mismo año fue nombrado Fiscal de la Audiencia Territorial de Barcelona, donde desempeñó sus servicios hasta el 7 de marzo de 1983, fecha en la que fue destinado a la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Madrid.

En junio de 1990 ocupó un cargo de fiscal del Tribunal de Cuentas, hasta que fue designado, el 6 de noviembre de 1998, para la Fiscalía del Tribunal Supremo, en cuya Sección Penal ha estado adscrito ininterrumpidamente hasta su nombramiento como Fiscal-Jefe del Tribunal de Cuentas.

Durante estos últimos seis años, Miguel Ángel Torres ha asumido la defensa del interés público en numerosos procedimientos, entre ellos, los relacionados con la consulta celebrada en Cataluña, el pasado 9 de noviembre; así como, en diversas diligencias preliminares como las correspondientes al Referéndum ilegal de 1 de octubre de 2017 y la de la Acción exterior de la Comunidad Autónoma de Cataluña, ejercicios 2011-2017.

Miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, con la categoría de Académico correspondiente, Torres Morato ha desarrollado una intensa actividad como docente y conferenciante en el ámbito jurdisccional, tanto de naturaleza penal como contable.

De su currículo se extrae una amplia actividad como conferenciante, así como de titular de un buen número de publicaciones. Posee la Cruz distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort y la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco.