Departamento Sexto de Fiscalización: Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas

Art. 136 Constitución española

El Departamento Sexto asume la fiscalización de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, así como de las entidades del sector público autonómico.

 

Consejero: Excmo. Sr. Don Ángel Algarra Paredes.

Designación como Consejero de Cuentas: Acuerdo de 17 de julio de 2012, del Pleno del Congreso de los Diputados (BOE 21-VII-2012).

Adscripción al Departamento Sexto «Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas»: Acuerdo del Pleno del Tribunal de Cuentas, de 3 de agosto de 2012.

 

Ángel Antonio Algarra Paredes ingresó en el Cuerpo Militar de Intervención de la Defensa en 1986. Ha ejercido su profesión en la Z. M. del Cantábrico, Intervención General de la Defensa y Secretaría General de la Escuela Militar de Intervención. En 1998 se incorporó al Tribunal de Cuentas como funcionario de los Cuerpos Superiores de la Administración al servicio de dicha Institución. Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, impartiendo docencia como profesor de Fundamentos de Análisis Económicos desde 1990. Asimismo, fue Director de CEU Business School y es autor de diversos libros y artículos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales sobre Economía.