16/02/24
Madrid, 16 de febrero
La presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano Jávega, ha asistido al acto inaugural del 150 aniversario de la Intervención General de la Administración del Estado que ha sido presidido por el rey Felipe VI.
Al acto también han asistido la vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Jesús Montero, y el Interventor General del Estado, Juan Pablo Arellano, además de otras autoridades del Estado entre las que también estaba la presidenta de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, Rebeca Laliga Missó.
Durante el coloquio La Perspectiva de la IGAE desde otras entidades, la presidenta del Tribunal de Cuentas ha destacado la gran colaboración existente entre la IGAE y el TCu desde un profundo respeto mutuo, lealtad y rigor profesional para añadir que “todos los organismos somos importantes en el fortalecimiento del control y supervisión del Estado desde diferentes perspectivas, aportando distintas visiones”.
Además, ante un auditorio lleno, la presidenta ha felicitado en nombre del todo el Tribunal de Cuentas a todo el personal de la IGAE por el 150 aniversario de servicio público y a quienes ha calificado como “compañeros imprescindibles de camino en el control”.
En el coloquio también han participado el interventor general del Estado, la presidenta de la AIREF, Cistina Herrero Sánchez, y la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado Tejero.