Escudo Oficina de Prensa

EUROSAI celebra su 57 Comité Directivo en Lisboa

23/09/22

  • La presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano Jávega, participa en calidad de secretaria general de EUROSAI cuya presidencia trianual ostenta Miloslav Kala, presidente de la Entidad Fiscalizadora Superior de la República Checa.
  • A la reunión han asistido 42 representantes de las Entidades Superiores Fiscalizadoras de 15 países europeos, además de Brasil que ostentará la futura presidencia de INTOSAI.
  • En el encuentro se ha debatido sobre la Declaración Extraordinaria que el anterior Comité Directivo de EUROSAI adoptó en marzo sobre sus relaciones con las EFS de Rusia y de Bielorrusia a raíz del conflicto en Ucrania.
Eurosai_57GB_1
Eurosai_57GB_2

 

Lisboa, 22 de septiembre

El Comité Directivo de EUROSAI ha mantenido su reunión anual durante dos días en Lisboa donde se han informado sobre el grado de ejecución del Plan Estratégico de la organización. Al encuentro ha asistido la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano Jávega, en calidad de secretaria general de EUROSAI. La organización está actualmente presidida por la Entidad Fiscalizadora Superior de la República Checa.

A la reunión han asistido 42 participantes de 15 países europeos de los 51 que forman EUROSAI, además de representantes de Brasil, que ostentará a partir de noviembre la presidencia de INTOSAI, que es la organización internacional que aglutina EFS de todo el mundo.

El Comité Directivo está compuesto por 8 países, asistiendo los demás en calidad de invitados y observadores. El Comité ha tomado nota de la buena marcha de los trabajos relacionados con el Plan Estratégico. Además, se han aprobado las directrices que guiarán la participación de EUROSAI en el próximo congreso de INTOSAI (INCOSAI) que tendrá lugar en Rio de Janeiro en las próximas semanas.

Durante el encuentro, los 8 miembros han debatido sobre cómo implementar la Declaración que el anterior Comité Directivo de EUROSAI, de carácter extraordinario, adoptó en marzo sobre sus relaciones con las EFS de Rusia y de Bielorrusia a raíz del conflicto en Ucrania.

La presidenta del Tribunal de Cuentas y secretaria general de EUROSAI, Enriqueta Chicano Jávega, ha tenido una participación destacada con la presentación de los informes de actividad de la secretaria de EUROSAI, condición que ostenta de forma permanente España. La presidenta, única mujer titular de una EFS entre los asistentes, ha podido también intercambiar impresiones de forma presencial con sus homólogos europeos

Más información:

Yolanda López

Directora de Comunicación

T. 91 592 09 95

yolanda.lopez@tcu.es

gabinetedeprensa@tcu.es

 


LISTADO DE CATEGORIAS

Nota de Prensa

LISTADO DE TEMAS