Escudo Oficina de Prensa

Comparecencia de la presidenta del TCu ante la Comisión Mixta del Congreso-Senado

14/12/21

La presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, compareció ante las diputadas y diputados de la Comisión Mixta para presentar el resultado de varios informes y notas de fiscalización aprobadas por el anterior pleno. Fue su primera comparecencia ante las Cortes Generales desde su nombramiento como presidenta y la renovación del Pleno.

Comparecencia de la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, ante la Comisión Mixta

Entre los informes expuestos estaban el Informe global del sector público autonómico, ejercicio 2018, el del sector local del ejercicio 2019, así como varios informes de seguimiento de recomendaciones a entidades públicas basadas en otros 15 informes. De la misma forma, la presidenta del TCu expuso una nota de fiscalización sobre la situación a diciembre de 2018 del proceso de reestructuración bancaria, así como el informe de fiscalización sobre la adaptación al Mecanismo Único de Resolución aprobado en septiembre de 2020, entre otros.

Durante la comparecencia los integrantes de la Comisión Mixta dieron la bienvenida a la nueva presidenta a quien trasladaron, para hacerla extensiva al resto de los miembros del Tribunal de Cuentas, sus mejores deseos para el nuevo mandato. Además, la mayoría reconoció el papel importante que esta institución realiza en la fiscalización de las cuentas públicas.

En el turno de preguntas, la presidenta del Tribunal de Cuentas manifestó su deseo de mejora en el grado de colaboración de las comunidades autónomas a la hora de presentar la información requerida. Además, animó a la Comisión a reflexionar conjuntamente sobre la mejora de estos mecanismos.


Más información
:

Yolanda López
Directora de Comunicación
T. 91 592 09 95
yolanda.lopez@tcu.es
gabinetedeprensa@tcu.es

 

 


LISTADO DE CATEGORIAS

Nota de Prensa

LISTADO DE TEMAS