El Tribunal de Cuentas, con el propósito de procurar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, viene adoptando acuerdos y medidas en diversas áreas de su actividad, como por ejemplo en los Programas Anuales de Fiscalización, en la creación de la Comisión de Igualdad, en la elaboración de un Plan de Igualdad o en la normativa sobre conciliación.
LEER BIENVENIDAEl Tribunal de Cuentas viene incluyendo en los programas anuales de fiscalización la supervisión y control de las políticas de igualdad efectiva de mujeres y hombres. Por su parte, la Comisión de Igualdad del Tribunal desde su creación está desarrollando una función de asesoramiento y de propuesta de acciones positivas y transversales para hacer efectivas las políticas de igualdad en la actividad encomendada a la Institución.
VER ACTUACIONESEl I Plan de Igualdad para mujeres y hombres del Tribunal de Cuentas, aprobado por el Pleno del Tribunal el 29 de septiembre de 2014, tiene como fines prioritarios la eliminación de las eventuales discriminaciones que puedan presentarse y la consecución de la igualdad real, y no solo formal, entre las mujeres y hombres que integran la Institución.
SABER MÁSEl Pleno del Tribunal de Cuentas aprobó el 23 de diciembre de 2013 el Protocolo de actuación frente a las situaciones de acoso sexual, acoso por razón de sexo y acoso laboral en el Tribunal de Cuentas, que creó el Órgano para la tramitación de asuntos confidenciales (OTAC), que resuelve las denuncias ante situaciones de acoso. Anteriormente la Comisión de Gobierno aprobó en 2011 el Protocolo de actuación frente al acoso laboral en el Tribunal de Cuentas.
Se incluye la legislación básica en materia de Igualdad, los Acuerdos adoptados por el Tribunal de Cuentas sobre creación de la Comisión de Igualdad y elaboración del Plan de Igualdad, así como diversa documentación utilizada en las acciones formativas llevadas a cabo en la Institución.
VER DOCUMENTOS© Tribunal de Cuentas
contenido oculto
© Tribunal de Cuentas