Escudo Oficina de Prensa


TRIBUNAL DE CUENTAS
OFICINA DE PRENSA

X Congreso de EUROSAI y reuniones del Comité Directivo

25/05/17

Motivo del viaje: Entre los días 22 a 25 de mayo de 2017 tuvo lugar, en Estambul (Turquía), el X Congreso de la Organización de Entidades Fiscalizadoras Superiores de Europa (EUROSAI) y sendas reuniones de su Comité Directivo. Cada tres años EUROSAI celebra su Congreso, que se articula alrededor de sesiones plenarias administrativas y sesiones técnicas. En el marco de estas últimas se organizan reuniones, ponencias y seminarios dirigidos a fortalecer un ámbito específico del control de la gestión pública. El tema central de este Congreso fue: "Aplicación de las ISSAI: Retos y soluciones para seguir mejorando".

En el curso del mismo, la EFS de Turquía asumió la presidencia de EUROSAI para el próximo trienio y se aprobó el Plan Estratégico de la Organización para el periodo 2017-2023.

Durante el X Congreso, el Tribunal de Cuentas de España, en su calidad de Secretaría de EUROSAI, lideró una sesión de trabajo sobre "Cooperación regional" y, entre otros asuntos, presentó los estados financieros de la Organización y el presupuesto para el siguiente periodo, así como el informe de actividades de EUROSAI.

Adicionalmente, coincidiendo con el desarrollo del Congreso se celebraron las 47ª y 48ª reuniones del Comité Directivo de la Organización, que tuvieron lugar los días 22 y 25 de mayo, respectivamente, en las que también participó el Presidente del Tribunal de Cuentas, como Secretario General de EUROSAI.

Destino: Estambul (Turquía).

Fechas: 22 a 25 de mayo de 2017.

Miembros del Pleno asistentes: Presidente del Tribunal de Cuentas.

Coste del viaje del Presidente del Tribunal de Cuentas: 1.728,60 euros.