Escudo Oficina de Prensa


TRIBUNAL DE CUENTAS
OFICINA DE PRENSA

Seminario en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre el papel del Tribunal de Cuentas

6/07/17

Motivo del viaje: Entre los días 3 y 6 de julio de 2017 se celebró, en el Palacio de la Magdalena de Santander, el seminario denominado: “El Tribunal de Cuentas y la lucha contra la corrupción: actualidad, funcionamiento y reforma”; actividad dirigida a profesionales relacionados con el derecho y otras disciplinas, así como a estudiantes asistentes a los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El seminario, cuya dirección correspondió al Consejero del Departamento Tercero de Enjuiciamiento del Tribunal, abordó desde distintos puntos de vista el papel del Tribunal de Cuentas, en especial, respecto a los nuevos retos que se plantean al control externo.

En el mismo participaron diversos miembros del Pleno del Tribunal, así como otras autoridades, magistrados, parlamentarios de la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas y representantes de distintas Instituciones vinculadas al control, como los Órganos de Control Externo de las comunidades autónomas.

Al acto de la clausura del seminario asistió el Fiscal General del Estado, D. José Manuel Maza Martín.

Destino: Santander

Fechas: 3 a 6 de julio de 2017

Miembros del Pleno asistentes: Presidente del Tribunal de Cuentas, Presidente de la Sección de Fiscalización y Presidente de la Sección de Enjuiciamiento.

Coste del viaje del Presidente del Tribunal de Cuentas: 966,59 euros.

Coste del viaje de los restantes Miembros del Pleno: 1.064,72 euros.