Escudo Oficina de Prensa


TRIBUNAL DE CUENTAS
OFICINA DE PRENSA

Reunión de la Comisión de Coordinación del Tribunal de Cuentas y los OCEX en el ámbito local

3/05/17

Motivo del viaje: Entre los días 3 y 4 de mayo de 2017 ha tenido lugar, en la sede del Consejo de Cuentas de Castilla y León, la reunión ordinaria de la Comisión de Coordinación del Tribunal de Cuentas y de los Órganos de Control Externo de las Comunidades en el ámbito local, así como la de la Comisión de la Plataforma de la Rendición de Cuentas de las Entidades Locales. Ambas reuniones fueron presididas por la Consejera del Departamento de Entidades Locales del Tribunal de Cuentas.

En la primera reunión se debatieron cuestiones de interés común en el ámbito local, incluyendo el intercambio de información sobre las fiscalizaciones coordinadas incluidas en los respectivos programas de fiscalización para el año 2017. También se examinaros los resultados de los planes de actuación llevados a cabo por las Instituciones de Control Externo para fomentar la rendición de cuentas y la remisión de otra información obligatoria por parte de las entidades locales, así como se debatieron posibles acciones comunes para promover su cumplimiento.

En la reunión sobre la Plataforma de Rendición de Cuentas se presentó el nuevo desarrollo relativo a la remisión telemática de la información sobre los convenios celebrados por las entidades locales y se debatieron propuestas para la mejora futura de la referida Plataforma.

Destino: Palencia.

Fecha: 3 y 4 de mayo de 2017.

Miembros del Pleno asistentes: Consejera del Departamento Séptimo de Fiscalización.

Coste del viaje de la Miembro del Pleno: 126,65 euros.