Escudo Oficina de Prensa


TRIBUNAL DE CUENTAS
OFICINA DE PRENSA

45ª REUNIÓN COMITÉ DIRECTIVO DE EUROSAI

16/02/17

Motivo del viaje: El día 16 de febrero se celebró en Chisinau (República de Moldavia) una reunión extraordinaria del Comité Directivo de EUROSAI con el doble objetivo de presentar el borrador de su Plan Estratégico 2017-2023 y de debatir un paquete de propuestas dirigidas a mejorar la gobernanza de esta Organización europea.

Este plan estratégico guiará la actuación de EUROSAI durante los próximos seis años y tiene como objetivo principal impulsar la cooperación de todas las EFS para fortalecer el control externo del sector público en todo el ámbito europeo. Por otra parte, y en relación con las propuestas planteadas para la mejora en la gobernanza de las EFS, durante la citada reunión se debatió sobre la estructura de la Organización y el papel que los miembros del Comité Directivo habrán de asumir en la implementación del plan estratégico, incrementando su responsabilidad en dicho ámbito.

Al final de la reunión, se celebró un acto de reconocimiento al Tribunal de Cuentas por la contribución realizada por la Institución española al fortalecimiento de la capacidad auditora del Tribunal de Cuentas de Moldavia. En este sentido, cabe recordar que, durante dos años, profesionales del Tribunal español estuvieron trabajando en un proyecto de hermanamiento de la UE para el fortalecimiento de la Institución moldava.

Destino: Chisinau (República de Moldavia).

Fecha: 16 de febrero de 2017.

Miembros del Pleno asistentes: Presidente del Tribunal de Cuentas.

Coste del viaje del Presidente del Tribunal de Cuentas: 464,74 euros.