Escudo EUROSAI

SECRETARÍA DE EUROSAI

El Tribunal de Cuentas ostenta la Secretaría permanente de la Organización de Entidades Fiscalizadoras Superiores de Europa (EUROSAI) desde su constitución en 1990. EUROSAI es el grupo regional de INTOSAI que agrupa a las Instituciones Fiscalizadoras Superiores europeas, incluido el Tribunal de Cuentas Europeo, y cuenta actualmente con 50 miembros. 

VER EUROSAI
Escudo INTOSAI

EL TRIBUNAL DE CUENTAS EN INTOSAI

Como miembro de pleno derecho de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI), el Tribunal de Cuentas participa activamente en varios de sus comités y subcomités dedicados específicamente a la ejecución de las Metas del Plan Estratégico de la Organización 2010-2016 y ha colaborado en varias de sus “task forces”.

VER INTOSAI
Escudo Unión Europea

EL TRIBUNAL DE CUENTAS EN LA UNIÓN EUROPEA

El Tribunal mantiene relaciones con las Instituciones de Control Externo de la Unión Europea, incluido el Tribunal de Cuentas Europeo, a través del Comité de Contacto de Presidentes de Entidades Fiscalizadoras Superiores de la Unión Europea. También actúa de enlace entre el Tribunal de Cuentas Europeo y los órganos de la Administración española.

VER UE
Mapamundi

RELACIONES CON OTRAS ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES Y ORGANISMOS

El Tribunal de Cuentas mantiene relaciones bilaterales con otras Entidades Fiscalizadoras Superiores y lleva a cabo diversas actuaciones con Organizaciones Internacionales. En especial, destaca por la participación en proyectos de colaboración con Entidades Fiscalizadoras Superiores y la realización de la auditoría externa de Organismos Internacionales.

VER OTRAS EFS