Secretaría General

Escudo bordado del Tribunal de Cuentas

Atribuciones:

La Secretaría General desempeña las funciones conducentes al adecuado ejercicio de las competencias gubernativas del Presidente del Tribunal, del Pleno y de la Comisión de Gobierno en todo lo relativo al régimen interior del Tribunal de Cuentas.

Corresponden a la Secretaría General las atribuciones de gestión, tramitación, documentación y registro de los asuntos de la competencia del Presidente, del Pleno y de la Comisión de Gobierno. El Secretario General ejerce las funciones de secretario del Pleno y de la Comisión de Gobierno, con voz pero sin voto.

 

Elección y composición:

El Secretario General es elegido y removido libremente por el Pleno, a propuesta de la Comisión de Gobierno. Debe ser elegido entre funcionarios pertenecientes a los Cuerpos Superiores propios del Tribunal de Cuentas o a los Cuerpos Superiores de las Administraciones Públicas y de la Seguridad Social con destino en el Tribunal de Cuentas, pasando a la situación de servicios especiales.

La Secretaría General se organiza en las unidades administrativas necesarias para atender la tramitación de los expedientes y la gestión de los asuntos generales, gubernativos y de personal al servicio del Tribunal de Cuentas, los asuntos económicos y presupuestarios, la inspección y funcionamiento de los servicios propios del mismo, las compras y adquisiciones, la informatización y el procesamiento de datos, así como el Registro General, el Archivo General y la Biblioteca del Tribunal.

Dependiendo de la Secretaría General del Tribunal de Cuentas se encuentran la Gerencia y la Unidad de Modernización Administrativa e Impulso de la Administración Electrónica.

 

Secretaria General del Tribunal de Cuentas: Ilma. Sra. Doña Esther Riquelme Mas