Bienvenida de la Presidenta de la Comisión de Igualdad

Sala de Plenos

Desde el impulso fundamental que en materia de igualdad ha supuesto la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el Tribunal de Cuentas ha venido llevando a cabo diversas iniciativas en materia de igualdad, como así se refleja en otros apartados de esta Web.

La inclusión de la perspectiva de género en las Directrices Técnicas de las fiscalizaciones, la creación de la Comisión de Igualdad, la elaboración del I Plan de Igualdad en el Tribunal de Cuentas y la realización de diversas jornadas de sensibilización y formación, entre otras actividades, son hitos importantes habidos en el Tribunal en materia de igualdad. Y en esta materia, los principios de transparencia y de transversalidad en todos sus ámbitos de actuación son piezas esenciales y al mismo tiempo un reto en la actividad que desarrollamos.

Decía Ana Mª Pérez Tórtola, primera Presidenta de la Comisión de Igualdad, que no sólo tenemos el reto de ejercer el control para garantizar una actividad económico–financiera sensible a las cuestiones de género, sino que también tenemos la obligación de dar ejemplo al sector Público sobre este particular.

En una sociedad que está en cambio constante, desde la Comisión de Igualdad que me honro en presidir, esperamos contribuir en la medida de nuestras posibilidades y con el apoyo del Pleno del Tribunal y de todas las personas que formamos parte de esta Institución a mejorar y avanzar en la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Precisamente, con esa voluntad de transparencia y de colaboración, ofrecemos este sitio Web de Igualdad de Género en el Tribunal de Cuentas.

Enriqueta Chicano Jávega - Presidenta de la Comisión de Igualdad


Contacto

Correo electrónico: Tribunaldecuentas.igualdadgenero@tcu.es