Sala de Plenos

BIENVENIDA DE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE IGUALDAD

El Tribunal de Cuentas, con el propósito de procurar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, viene adoptando acuerdos y medidas en diversas áreas de su actividad, como por ejemplo en los Programas Anuales de Fiscalización, en la creación de la Comisión de Igualdad, en la elaboración de un Plan de Igualdad o en la normativa sobre conciliación.

LEER BIENVENIDA
Detalle decorativo Sala de Plenos

ACTUACIONES EN MATERIA DE IGUALDAD

El Tribunal de Cuentas viene incluyendo en los programas anuales de fiscalización la supervisión y control de las políticas de igualdad efectiva de mujeres y hombres. Por su parte, la Comisión de Igualdad del Tribunal desde su creación está desarrollando una función de asesoramiento y de propuesta de acciones positivas y transversales para hacer efectivas las políticas de igualdad en la actividad encomendada a la Institución.

VER ACTUACIONES
Detalle Sala de Visitas

PLAN DE IGUALDAD

El I Plan de Igualdad para mujeres y hombres del Tribunal de Cuentas, aprobado por el Pleno del Tribunal el 29 de septiembre de 2014, tiene como fines prioritarios la eliminación de las eventuales discriminaciones que puedan presentarse y la consecución de la igualdad real, y no solo formal, entre las mujeres y hombres que integran la Institución.

SABER MÁS
Escalera principal

DOCUMENTOS

Se incluye la legislación básica en materia de Igualdad, los Acuerdos adoptados por el Tribunal de Cuentas sobre creación de la Comisión de Igualdad y elaboración del Plan de Igualdad, así como diversa documentación utilizada en las acciones formativas llevadas a cabo en la Institución.

VER DOCUMENTOS