Detalle Sala de Justicia

FUNCIÓN DE FISCALIZACIÓN

Tiene carácter externo, permanente y consuntivo y se concreta en el conjunto de actuaciones del Tribunal de Cuentas para comprobar el sometimiento de la actividad económico-financiera del sector público a los principios de legalidad, eficiencia y economía. En la fiscalización se utilizan técnicas de auditoría idóneas a la fiscalización pretendida.

VER FUNCIÓN
Pasillo interior

SECCIÓN DE FISCALIZACIÓN

La Sección de Fiscalización está integrada por su Presidente y por los Consejeros de Cuentas que tengan a su cargo los departamentos sectoriales y territoriales de fiscalización. Le corresponde, entre otras funciones, examinar los procedimientos fiscalizadores tramitados en los departamentos en que se estructura y proponer al Pleno para su aprobación los proyectos de informes, memorias, mociones y notas

VER SECCIÓN   VER ORGANIGRAMA

NORMAS Y MANUALES

Los procedimientos de fiscalización se rigen, además de por la legislación aplicable a los mismos, por las Normas de Fiscalización del Tribunal de Cuentas y los Manuales que las desarrollan. También resultan de aplicación las Normas ISSAI-ES, que constituyen la adaptación española de las Normas Internacionales de las Entidades Fiscalizadoras Superiores.

ACCEDER A NORMAS Y MANUALES
Escalera principal

PLANIFICACIÓN Y PROGRAMA DE FISCALIZACIÓN

En el marco de la planificación a medio y largo plazo, el programa anual de fiscalizaciones recoge, para cada ejercicio, las iniciativas fiscalizadoras del Tribunal de Cuentas, las fiscalizaciones propuestas por las Cortes Generales -y, en su ámbito, las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas- y las que deban realizarse por mandato legal.

VER PROGRAMA     VER PLANIFICACIÓN
Tapiz con escudo de España

INFORMES, MEMORIAS, MOCIONES Y NOTAS

Los resultados de las fiscalizaciones que realiza el Tribunal de Cuentas se recogen en informes, memorias, mociones y notas.

SABER MÁS     VER DOCUMENTOS
Display táctil sede electrónica

TRÁMITES EN LA SEDE ELECTRÓNICA Y ENLACES A SUBSEDES

El Tribunal de Cuentas facilita el acceso a los trámites y servicios relacionados con su función de fiscalización de forma electrónica, incluidos el acceso al Portal de rendición de cuentas de las entidades locales y a la Plataforma de remisión de contratos y relaciones anuales del sector público estatal y autonómico.

En todo caso, podrá acceder a la totalidad de servicios electrónicos a través de la Sede Electrónica.

ACCEDER A LA SEDE
Pasillo interior

CENSO DE ENTIDADES

El Tribunal de Cuentas dispone de un censo actualizado al cierre de cada ejercicio de todas las entidades sujetas al ejercicio de su función fiscalizadora:

SECTOR PÚBLICO ESTATAL SECTOR PÚBLICO AUTONÓMICO SECTOR PÚBLICO LOCAL