Fachada principal

FUNCIÓN DE ENJUICIAMIENTO CONTABLE

Es la función de naturaleza jurisdiccional del Tribunal de Cuentas, reconocida por el artículo 136 de la Constitución Española, consistente en juzgar y hacer ejecutar lo juzgado en el ámbito de la responsabilidad contable en que incurran quienes tengan a su cargo el manejo de bienes, caudales o efectos públicos.

VER FUNCIÓN
Pasillo interior

SECCIÓN DE ENJUICIAMIENTO

La Sección de Enjuiciamiento está integrada por los Consejeros y Consejeras titulares de los tres Departamentos de primera o única instancia y por quien ostente la Presidencia de la Sección. La Sala de Justicia estará compuesta, en cada caso, por el Presidente o Presidenta de la Sección de Enjuiciamiento y por los dos Consejeros o Consejeras que no hayan conocido en primera instancia del asunto del que verse la apelación.

VER SECCIÓN   VER ORGANIGRAMA

Escalera principal

AUTOS Y SENTENCIAS

Las resoluciones judiciales dictadas por los órganos jurisdiccionales del Tribunal de Cuentas, en el ejercicio de la función de enjuiciamiento contable, pueden adoptar la forma de autos o sentencias, conforme a la clasificación establecida en la normativa aplicable.  

SABER MÁS     VER DOCUMENTOS
Detalle barandilla

NOTIFICACIONES Y SEÑALAMIENTOS

En el Tablón de Anuncios y Edictos electrónico del Tribunal de Cuentas se publicarán los anuncios, acuerdos, resoluciones y comunicaciones que, de acuerdo con la normativa aplicable, deban hacerse constar  en dicho Tablón. Aquí también puede acceder a los señalamientos oficiales de la Sección de Enjuiciamiento convocados semanalmente.

ACCEDER