Entrada principal

LA INSTITUCIÓN

La Constitución española de 1978 atribuye al Tribunal de Cuentas la fiscalización del sector público y el enjuiciamiento de la responsabilidad contable.

Art. 136 Constitución española

FISCALIZACIÓN

El Tribunal de Cuentas se configura en la Constitución como el supremo órgano fiscalizador de la gestión económico-financiera del sector público.

Sala de Justicia

ENJUICIAMIENTO

Juzgar y hacer ejecutar lo juzgado en el ámbito de la responsabilidad contable en que incurran quienes tengan a su cargo el manejo de fondos públicos.

Sala de Plenos

ORGANIZACIÓN

El Tribunal de Cuentas es un órgano colegiado cuya estructura responde a la doble naturaleza, fiscalizadora y jurisdiccional, de sus funciones.

Banderas Internacionales

RELACIONES EXTERNAS

En el ejercicio de sus funciones, el Tribunal de Cuentas mantiene relaciones con otras Instituciones y Organizaciones, nacionales e internacionales.

Display táctil sede electrónica

SEDE ELECTRÓNICA

Acceda a los servicios electrónicos que el Tribunal de Cuentas pone a su disposición para realizar sus trámites de forma ágil y confidencial.

NOTICIAS

21-nov-2014

PALABRAS DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS EN EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL INFORME ANUAL ...

“La contribución del Tribunal de Cuentas al impulso de la regeneración pública”. ...


21-nov-2014

EL PLENO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS APRUEBA EL INFORME ANUAL DE FISCALIZACIÓN DE LA COMUNIDAD ...

EL TRIBUNAL DE CUENTAS APRUEBA EL INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA RIOJA, EJERCICIO 2012 Al adoptar medidas de ahorro y reducción de sus sector público, la Comunidad Autónoma ha cumplido con el objetivo ...


19-nov-2014

EL TRIBUNAL DE CUENTAS APRUEBA EL INFORME ANUAL DE FISCALIZACIÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE ...

Las Cuentas de la Ciudad Autónoma de Melilla de 2012 han sido rendidas en plazo tras varios años de importantes demoras, cumpliendo el límite de estabilidad presupuestaria. ...