Entrada principal

LA INSTITUCIÓN

La Constitución española de 1978 atribuye al Tribunal de Cuentas la fiscalización del sector público y el enjuiciamiento de la responsabilidad contable.

Art. 136 Constitución española

FISCALIZACIÓN

El Tribunal de Cuentas se configura en la Constitución como el supremo órgano fiscalizador de la gestión económico-financiera del sector público.

Sala de Justicia

ENJUICIAMIENTO

Juzgar y hacer ejecutar lo juzgado en el ámbito de la responsabilidad contable en que incurran quienes tengan a su cargo el manejo de fondos públicos.

Sala de Plenos

ORGANIZACIÓN

El Tribunal de Cuentas es un órgano colegiado cuya estructura responde a la doble naturaleza, fiscalizadora y jurisdiccional, de sus funciones.

Banderas Internacionales

RELACIONES EXTERNAS

En el ejercicio de sus funciones, el Tribunal de Cuentas mantiene relaciones con otras Instituciones y Organizaciones, nacionales e internacionales.

Display táctil sede electrónica

SEDE ELECTRÓNICA

Acceda a los servicios electrónicos que el Tribunal de Cuentas pone a su disposición para realizar sus trámites de forma ágil y confidencial.

NOTICIAS

Tue Apr 22 12:07:03 CEST 2014

COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS ANTE LA COMISIÓN CONSTITUCIONAL DEL ...

El Presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda García, comparecerá en el Palacio del Congreso el miércoles, día 23 de abril de 2014 a las 19:00 horas, ante la Comisión Constitucional a fin de que informe en ...


Fri Apr 11 10:41:13 CEST 2014

ACTO DE ENTREGA DE LA ORDEN DE ISABEL LA CATÓLICA AL EXCMO SR D MANUEL NÚÑEZ PÉREZ, PRESIDENTE ...

El día 7 de abril de 2014 ha tenido lugar el acto de concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al Excmo. Sr. D. Manuel Núñez Pérez, Presidente Emérito del Tribunal de Cuentas. ...


Thu Apr 10 14:00:31 CEST 2014

LAUDATIO DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS EN EL ACTO DE ENTREGA DE LA GRAN CRUZ DE LA ...

Excmos. Sres. Presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, Excmo. Sr. Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Excmo. Sr. Presidente del Consejo de Estado, Excmos. Sres. ...