Entrada principal

LA INSTITUCIÓN

La Constitución española de 1978 atribuye al Tribunal de Cuentas la fiscalización del sector público y el enjuiciamiento de la responsabilidad contable.

Sala de Plenos

ORGANIZACIÓN

El Tribunal de Cuentas es un órgano colegiado cuya estructura responde a la doble naturaleza, fiscalizadora y jurisdiccional, de sus funciones.

Portal de la transparencia

PORTAL DE LA TRANSPARENCIA

El Portal de la Transparencia del Tribunal de Cuentas permite al ciudadano conocer la información relevante sobre la actividad de la Institución que pueda resultarle de interés.

Art. 136 Constitución española

FISCALIZACIÓN

El Tribunal de Cuentas se configura en la Constitución como el supremo órgano fiscalizador de la gestión económico-financiera del sector público.

Sala de Justicia

ENJUICIAMIENTO

Juzgar y hacer ejecutar lo juzgado en el ámbito de la responsabilidad contable en que incurran quienes tengan a su cargo el manejo de fondos públicos.

Banderas Internacionales

RELACIONES EXTERNAS

En el ejercicio de sus funciones, el Tribunal de Cuentas mantiene relaciones con otras Instituciones y Organizaciones, nacionales e internacionales.

NOTICIAS

19-dic-2014

INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA, EJERCICIO 2012

EL TRIBUNAL DE CUENTAS APRUEBA EL INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA, EJERCICIO 2012 La Comunidad Autónoma ha cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria establecido al adoptar medidas de ...


17-dic-2014

PRESENTACIÓN DEL INFORME DE "REVISIÓN POR PARES" DEL IBAN DE LA OTAN

LOS TRIBUNALES DE CUENTAS DE ESPAÑA Y DE POLONIA CONSTATAN QUE LA OTAN CUMPLE CON LAS NORMAS INTERNACIONALES EN MATERIA DE CONTROL FINANCIERO Según el Presidente del Tribunal de Cuentas español, “en el análisis realizado ...


10-dic-2014

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

Como parte de sus medidas de transparencia y buen gobierno EL TRIBUNAL DE CUENTAS ESTRENA SU PORTAL DE TRANSPARENCIA Y HABILITA UN CANAL PARA QUE LOS CIUDADANOS PUEDAN EJERCER SU DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Con ...