Entrada principal

LA INSTITUCIÓN

La Constitución española de 1978 atribuye al Tribunal de Cuentas la fiscalización del sector público y el enjuiciamiento de la responsabilidad contable.

Sala de Plenos

ORGANIZACIÓN

El Tribunal de Cuentas es un órgano colegiado cuya estructura responde a la doble naturaleza, fiscalizadora y jurisdiccional, de sus funciones.

Portal de la transparencia

PORTAL DE LA TRANSPARENCIA

El Portal de la Transparencia del Tribunal de Cuentas permite al ciudadano conocer la información relevante sobre la actividad de la Institución que pueda resultarle de interés.

Art. 136 Constitución española

FISCALIZACIÓN

El Tribunal de Cuentas se configura en la Constitución como el supremo órgano fiscalizador de la gestión económico-financiera del sector público.

Sala de Justicia

ENJUICIAMIENTO

Juzgar y hacer ejecutar lo juzgado en el ámbito de la responsabilidad contable en que incurran quienes tengan a su cargo el manejo de fondos públicos.

Banderas Internacionales

RELACIONES EXTERNAS

En el ejercicio de sus funciones, el Tribunal de Cuentas mantiene relaciones con otras Instituciones y Organizaciones, nacionales e internacionales.

NOTICIAS

18-ago-2017

COMUNICADO

El Tribunal de Cuentas desea manifestar su más enérgica condena por los atentados terroristas producidos en Barcelona y en Cambrils y trasladar sus condolencias hacia las víctimas de los mismos, así como manifestar su ...


26-jul-2017

Visita al Tribunal de Cuentas del Contralor General del Paraguay

El 18 de julio de 2017 una delegación de la Contraloría General de la República del Paraguay visitó el Tribunal de Cuentas. La delegación estuvo formada por el Contralor General, Don José Enrique García Avalos y D. ...


21-jul-2017

COMUNICADO

Madrid, 21 de julio de 2017 Ante las descalificaciones recibidas por este Tribunal de Cuentas en el día de ayer a través de la intervención de varios órganos del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, incluido su Presidente, ...