Entrada principal

LA INSTITUCIÓN

La Constitución española de 1978 atribuye al Tribunal de Cuentas la fiscalización del sector público y el enjuiciamiento de la responsabilidad contable.

Art. 136 Constitución española

FISCALIZACIÓN

El Tribunal de Cuentas se configura en la Constitución como el supremo órgano fiscalizador de la gestión económico-financiera del sector público.

Sala de Justicia

ENJUICIAMIENTO

Juzgar y hacer ejecutar lo juzgado en el ámbito de la responsabilidad contable en que incurran quienes tengan a su cargo el manejo de fondos públicos.

Sala de Plenos

ORGANIZACIÓN

El Tribunal de Cuentas es un órgano colegiado cuya estructura responde a la doble naturaleza, fiscalizadora y jurisdiccional, de sus funciones.

Banderas Internacionales

RELACIONES EXTERNAS

En el ejercicio de sus funciones, el Tribunal de Cuentas mantiene relaciones con otras Instituciones y Organizaciones, nacionales e internacionales.

Display táctil sede electrónica

SEDE ELECTRÓNICA

Acceda a los servicios electrónicos que el Tribunal de Cuentas pone a su disposición para realizar sus trámites de forma ágil y confidencial.

NOTICIAS

17-oct-2014

FIRMADO EL MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO PARA LA REVISIÓN ENTRE PARES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS DE ...

Esta iniciativa parte de la decisión voluntaria del TCu de entrar en el grupo de Entidades Fiscalizadoras Superiores que han sido objeto de una ‘Revisión entre Pares’ EL TRIBUNAL DE CUENTAS SERÁ EVALUADO POR SUS HOMÓLOGOS DE ...


13-oct-2014

APROBADO EL INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LOS CONVENIOS DE GESTIÓN DIRECTA VIGENTES ENTRE LAS ...

Tras analizar el grado de cumplimiento de las acciones, programas e inversiones de ACUAMED, ACUASUR, ACUANORTE Y ACUAEBRO EL TRIBUNAL DE CUENTAS RECOMIENDA REPLANTEAR LA EXISTENCIA DE LAS ‘SOCIEDADES ESTATALES DE AGUAS’ Según ...


09-oct-2014

APROBADO EL INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA EFECTIVIDAD DE LAS MEDIDAS RECOGIDAS EN EL REAL ...

El TCu recomienda dar mayores facilidades de acceso a financiación en el futuro a las Entidades Locales que cumplan con sus obligaciones de pago y sean más transparentes EL TRIBUNAL DE CUENTAS CONSTATA EN UN INFORME DE ...