Entrada principal

LA INSTITUCIÓN

La Constitución española de 1978 atribuye al Tribunal de Cuentas la fiscalización del sector público y el enjuiciamiento de la responsabilidad contable.

Sala de Plenos

ORGANIZACIÓN

El Tribunal de Cuentas es un órgano colegiado cuya estructura responde a la doble naturaleza, fiscalizadora y jurisdiccional, de sus funciones.

Portal de la transparencia

PORTAL DE LA TRANSPARENCIA

El Portal de la Transparencia del Tribunal de Cuentas permite al ciudadano conocer la información relevante sobre la actividad de la Institución que pueda resultarle de interés.

Art. 136 Constitución española

FISCALIZACIÓN

El Tribunal de Cuentas se configura en la Constitución como el supremo órgano fiscalizador de la gestión económico-financiera del sector público.

Sala de Justicia

ENJUICIAMIENTO

Juzgar y hacer ejecutar lo juzgado en el ámbito de la responsabilidad contable en que incurran quienes tengan a su cargo el manejo de fondos públicos.

Banderas Internacionales

RELACIONES EXTERNAS

En el ejercicio de sus funciones, el Tribunal de Cuentas mantiene relaciones con otras Instituciones y Organizaciones, nacionales e internacionales.

NOTICIAS

09-feb-2016

APROBADO EL INFORME ANUAL DE FISCALIZACIÓN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA, EJERCICIO 2013

EL PLENO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS APRUEBA EL INFORME ANUAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE CEUTA, 2013 Madrid, 9 de febrero de 2016. ...


03-feb-2016

EL PLENO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS APRUEBA SU PROGRAMA DE FISCALIZACIONES CORRESPONDIENTE AL ...

Además de las realizadas a iniciativa del Tribunal, el Programa incluye las fiscalizaciones que se realizan en cumplimiento de un mandato legal y las solicitadas por las Cortes Generales EL PLENO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS ...


02-feb-2016

EL TRIBUNAL DE CUENTAS REFUERZA LA FISCALIZACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Las iniciativas no suponen un incremento para el presupuesto de la Institución EL TRIBUNAL DE CUENTAS REFUERZA LA FISCALIZACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS CON MÁS MEDIOS HUMANOS Y TÉCNICOS El Tribunal de Cuentas ha puesto al ...