Entrada principal

LA INSTITUCIÓN

La Constitución española de 1978 atribuye al Tribunal de Cuentas la fiscalización del sector público y el enjuiciamiento de la responsabilidad contable.

Art. 136 Constitución española

FISCALIZACIÓN

El Tribunal de Cuentas se configura en la Constitución como el supremo órgano fiscalizador de la gestión económico-financiera del sector público.

Sala de Justicia

ENJUICIAMIENTO

Juzgar y hacer ejecutar lo juzgado en el ámbito de la responsabilidad contable en que incurran quienes tengan a su cargo el manejo de fondos públicos.

Sala de Plenos

ORGANIZACIÓN

El Tribunal de Cuentas es un órgano colegiado cuya estructura responde a la doble naturaleza, fiscalizadora y jurisdiccional, de sus funciones.

Banderas Internacionales

RELACIONES EXTERNAS

En el ejercicio de sus funciones, el Tribunal de Cuentas mantiene relaciones con otras Instituciones y Organizaciones, nacionales e internacionales.

Display táctil sede electrónica

SEDE ELECTRÓNICA

Acceda a los servicios electrónicos que el Tribunal de Cuentas pone a su disposición para realizar sus trámites de forma ágil y confidencial.

NOTICIAS

15-sep-2014

FIRMA DEL MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO PARA LA REVISIÓN POR PARES DEL COLEGIO INTERNACIONAL DE ...

Tras la firma, esta mañana, del Memorándum de Entendimiento con el Presidente del Colegio Internacional de Auditores de la OTAN (IBAN) EL TRIBUNAL DE CUENTAS REFUERZA SU PRESENCIA EN LOS ÓRGANOS DE CONTROL DE LA OTAN • Para ...


15-sep-2014

INAUGURACIÓN DEL CURSO “RELACIONES ENTRE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, EL TRIBUNAL SUPREMO Y EL ...

ANÁLISIS Y DEBATE EN TORNO A LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES JURISDICCIONALES • Entre otros temas se abordará el debate sobre las propuestas de modificaciones de la Ley Orgánica del Tribunal ...


02-sep-2014

S.M. EL REY RECIBE EN AUDIENCIA AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

En el marco de los encuentros institucionales del Monarca con los presidentes de los órganos constitucionales S.M. ...